Brasilia. El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, inició ayer lunes una visita a Brasil y fue recibido por el canciller Ernesto Araújo, con quien discutió, entre otros asuntos, la crisis en que se encuentra Venezuela.

Faller llegó a Brasilia tras haber hecho la semana pasada una visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, que junto con el estado brasileño de Roraima y Puerto Rico, acogerá los tres centros de acopio en que será reunida la ayuda humanitaria solicitada por la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela.

Faller se ha reunido con militares y otros representantes del Gobierno, y visitará la sede del Comando de Operaciones Espaciales, situado en Brasilia.

También tiene previsto viajar a Río de Janeiro, donde conocerá la Base de Itaguai, centro del programa de desarrollo de submarinos de la Marina brasileña.

También ayer llegó a la capital brasileña la abogada María Teresa Belandria, designada como representante de Venezuela en Brasil por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó en enero mandatario interino del país.

Belandria dijo que el centro de acopio en Brasil de la ayuda humanitaria comenzará a funcionar “en los próximos días” y que estará centrada sobre todo en los alimentos y medicinas que “precisan con urgencia” los venezolanos.

Contraloría audita a Guaidó

Mientras, en Venezuela aumenta la tensión. Ayer la Contraloría venezolana anunció ayer la apertura de una auditoría al autoproclamado presidente Juan Guaidó por supuestamente recibir dinero de entes internacionales “sin justificación”.

Considerando que Guaidó “presuntamente ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación” se ordena el inicio de una “auditoría patrimonial”, dijo el contralor, Elvis Amoroso
Asimismo, la auditoría hará por supuestamente ocultar datos en su declaración jurada de patrimoni.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas