Guaidó asegura que “no va a existir” una guerra en Venezuela

Caracas, 12 feb (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó presidente interino del país, aseguró este martes que “no va a existir” una guerra en Venezuela.

“Ustedes (en el oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir (…) ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra si (el gobernante Nicolás Maduro) ni no tiene siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo?”, dijo Guaidó al término de una manifestación en Caracas.

Desde el oficialismo, Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, han insistido en varias ocasiones en que hay un riesgo de que en Venezuela haya una guerra y han asegurado que, si hubiera una intervención exterior, el país sería “un Vietnam latinoamericano” para Estados Unidos.

Para Guaidó, “esa amenaza de falsa guerra es para intimidar”, aunque no a sus simpatizantes pues saben “que no existe”.

“Así que no, no es cierto, cuando, el 90 % de la población quiere cambio no hay quien detenga ese elemento”, subrayó Guaidó.

Por eso, se preguntó también “quién estaría dispuesto a inmolarse por un tipo que no protege a nadie, quien estaría dispuesto a ir a la guerra por una persona que no goza del respaldo popular”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorChavismo y oposición miden fuerzas con sendas movilizaciones en Caracas
Noticia siguienteGuaidó dice que ayuda humanitaria entrará en Venezuela desde el 23 de febrero