Guaidó asegura que «no va a existir» una guerra en Venezuela

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó presidente interino del país, aseguró este martes que «no va a existir» una guerra en Venezuela.

Caracas, 12 feb (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó presidente interino del país, aseguró este martes que «no va a existir» una guerra en Venezuela.

«Ustedes (en el oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir (…) ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra si (el gobernante Nicolás Maduro) ni no tiene siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo?», dijo Guaidó al término de una manifestación en Caracas.

Desde el oficialismo, Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, han insistido en varias ocasiones en que hay un riesgo de que en Venezuela haya una guerra y han asegurado que, si hubiera una intervención exterior, el país sería «un Vietnam latinoamericano» para Estados Unidos.

Para Guaidó, «esa amenaza de falsa guerra es para intimidar», aunque no a sus simpatizantes pues saben «que no existe».

«Así que no, no es cierto, cuando, el 90 % de la población quiere cambio no hay quien detenga ese elemento», subrayó Guaidó.

Por eso, se preguntó también «quién estaría dispuesto a inmolarse por un tipo que no protege a nadie, quien estaría dispuesto a ir a la guerra por una persona que no goza del respaldo popular».

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas