La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó sobre posible sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectando (SENI), a causa de la quema de postes, que han afectado tres líneas a 69 kV.

La empresa estatal dijo que las acciones dejaron sin servicio eléctrico algunas comunidades en las provincias de Azua, San Cristóbal y La Romana.

La primera línea en colapsar fue la 69 kV Pizarrete – Madre Vieja – Goya el pasado viernes. Moradores de la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal, quemaron una maleza próxima a un poste de dicha línea, provocando que la estructura de madera de la ETED se quemara. Con esta salida quedó afectada la provincia de San Cristóbal de manera parcial y los municipios de Yaguate, Doña Ana e Ingenio CAEI.

La ETED dijo que el sábado último el caso fue mayor, ya que fueron afectados cuatro postes de la línea a 69 kV Romana – Pintado próximo al peaje, con el mismo modus operandi y cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento, dejando sin servicio las comunidades de Batey Lechuga, Rancho Peligro y Guaymate.

En la noche del domingo a las 8:50, la ETED se vio en la necesidad de desconectar la línea 69 kV KM 15 de Azua – Fondo Negro para reparar un poste quemado por personas desconocidas en la parte inferior. Con la interrupción quedó afectada la subestación de distribución Fondo Negro.

El servicio en cada una de las líneas afectadas fue restablecido tan pronto las brigadas lograron sustituir cada una de las estructuras de madera.

Como parte de su protocolo de seguridad, la ETED se encuentra investigando las razones reales por las cuales fueron afectadas estas líneas de transmisión.

Hace unos dos años se realizaron acciones similares de quema y derribo de postes del tendido eléctrico.

Uno de los postes afectados por desconocidos.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas