Chavismo y oposición miden fuerzas con sendas movilizaciones en Caracas

Caracas, Venezuela .- El chavismo y la oposición, con sus principales dirigentes a la cabeza, medirán este martes sus fuerzas cuando se movilicen en Caracas y otras ciudades de Venezuela con agendas opuestas y reclamos que se convierten en denuncias hacia el otro.

El presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, recibirá en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos, a simpatizantes que marcharán para denunciar un presunto intento de golpe de Estado a su gestión y pedir que se respete la soberanía venezolana, que consideran amenazada por factores “imperiales”.

Al tiempo, el antichavismo se movilizará desde varias zonas de Caracas para finalizar en una concentración en el acomodado barrio de Chacao (este), donde se espera que miles de personas respalden al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien dijo a finales de enero que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

La oposición reclama, entre otras cosas, el ingreso de la ayuda humanitaria que ya se acopia en la colombiana ciudad de Cúcuta, y que asegura servirá para paliar la severa crisis que atraviesa el país.

Pero también exigen que Maduro abandone el poder que señalan “usurpa” para que pueda instalarse un Gobierno transitorio que convoque a elecciones libres, como repiten desde el pasado 10 de enero, cuando el gobernante juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce buena parte de la comunidad internacional.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAmarante afirma nueva Ley Electoral afecta participación de las mujeres
Noticia siguienteGuaidó asegura que “no va a existir” una guerra en Venezuela