Puerto Plata no es solo sol y playa, también tiene muchos atractivos culturales que atraen al visitante, como es su carnaval.

”Siempre hemos apostado por el destino de Puerto Plata y el carnaval tiene un valor cultural incalculable, por eso hemos decidido apoyarlo con entusiasmo”, expresó José Vaquer, gerente del Grupo Lifestyle, compañía a la que está dedicado el evento este año, por sus aportes al desarrollo del destino turístico y dinamización de la economía local con casi 4 mil empleos.

Para esta versión del carnaval de “La Novia del Atlántico”, se ha armado una agenda de conciertos con diferentes géneros musicales, pero con un toque especial con dos artistas de gran envergadura y leyendas del merengue, como Fernando Villalona y Johnny Ventura.

Precisamente, el pasado domingo le tocó el turno a “El Mayimbe”, quien retuvo el domingo su corona como rey musical de carnaval. Frente a una multitud que se dio cita en el malecón de Puerto Plata, a ritmo de “Baila en la calle” arrancó su show, delineado por el merengue y una carrera de 45 años.

Su repertorio incluyó “No podrás”, “América Latina”, “Y ya pa´qué?”, “Muchachita mía”, “Te siento”, “Confundido”, “Amaneciendo”, “El gusto”, “Dominicano soy” y “Mi pueblo”. También hubo espacio para sus boleros, entre ellos “Payaso” y “Delirante amor”.

Johnny Ventura cantará el día 24

Además de Villalona, el Grupo Lifestyle anunció que Johnny Ventura será la siguiente atracción musical del carnaval, el domingo 24 de febrero, en el malecón de Puerto Plata.
Vaquer dijo que para Lifestyle “es satisfactorio sumarse a este tipo de iniciativas culturales que promueven el sano esparcimiento para las familias puertoplateñas”. De acuerdo a los medios locales, el segundo domingo del carnaval de Puerto Plata 2019 registró una masiva asistencia de dominicanos y extranjeros, y fue notoria la calidad de las presentaciones culturales y artísticas, bajo la organización de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata que preside Yanco Souffront.

Reconocimientos

En la jornada fueron premiados trajes individuales y comparsas que como cada domingo desfilaron durante la tarde con sus singulares y creativas presentaciones.

Entre las novedades estuvo la actuación de la artista oficial del carnaval de Puerto Plata, Oskaira Reyes.

Los primeros lugares del concurso correspondieron a: “Homenaje a Bonny Cepeda”, “Brujas de carnaval”, “Fiesta del mar” y “Los indios de Suky”.

En individuales, “El exorcismo de Andrea”, “El machetazo” y “Las muñecas de las flores”.

Fernando Villalona fue el rey musical en el carnaval de Puerto Plata.

Música urbana y típico completaron la cartelera

El viceministro de Turismo, Julio Almonte, expresó en varios idiomas su satisfacción por presenciar un carnaval que identifica a la provincia, con su puesta en escena. Además de Fernando Villalona, el público disfrutó de las presentaciones de la exponente urbana Melimel y del merenguero típico Wilman Peña. La transmisión en vivo se realizó a través de Telefuturo, canal 23; Musa Visión, canal 3 y 30, y Musavisión, canal 12.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas