Trump dice no estar «contento» con acuerdo para evitar cierre Administración

Donald Trump, dijo este martes no estar «contento» con el acuerdo que alcanzó este lunes un comité bipartidista del Congreso para evitar otro cierre de la Administración a partir del 15 de febrero.

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes no estar «contento» con el acuerdo que alcanzó este lunes un comité bipartidista del Congreso para evitar otro cierre de la Administración a partir del 15 de febrero.

«¿Si estoy contento? La respuesta es no. No estoy contento (con el acuerdo). Voy a añadir cosas», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, sin dar más detalles al respecto.

Pese a expresar su insatisfacción con el pacto, Trump señaló que no cree que otro cierre parcial administrativo vaya a ocurrir próximamente.

«No creo que vayan a ver otro cierre del Gobierno. Si lo hicieran, sería por culpa de los demócratas», advirtió el mandatario.

«Estoy extremadamente descontento con lo que los demócratas nos han dado», agregó.

Republicanos y demócratas en el Congreso anunciaron ayer lunes un acuerdo tentativo para evitar este viernes un nuevo cierre parcial administrativo que incluye financiación para el muro fronterizo.

El pacto incluye unos 1.375 millones de dólares para construir otras 55 millas (unos 88,5 kilómetros) de muro fronterizo con México, según el diario The Washington Post, lejos de los 5.600 millones de dólares que reclamaba Trump para unas 200 millas (unos 322 kilómetros).

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas