Medina impulsa sector tabacalero en Tamboril

29
Medina recibe un tabaco elaborado.

Santiago. El presidente de la República, Danilo Medina realizó su visita sorpresa 23, esta vez a Tamboril, en donde se reunió con representantes de la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro, que buscan impulsar la producción de cigarro a nivel empresarial.

Los tabacaleros agrupados, tenían más de 30 años trabajando la industria del cigarro de forma artesanal e individual, solicitaron del mandatario la adecuación y equipamiento de infrestructuras de fabricación, la adquisición de materia prima, y el costo de mano de obra para la fabricación de 400 mil cigarros durante el primer mes.

También pidieron la construcción de centro de acopio para almacenamiento de materia prima y productos terminados, y un camión para transportar la materia prima hacia la fábrica y los productos hacia los centros de exportación.

El jefe de Estado acogió las solicitudes plantedas durante el encuentro, lo que les permitirá obtener un volumen promedio de producción anual de 4,800, 000 cigarros, un ingreso bruto anual de RD$150,000,000, un ingreso neto anual de RD$53,760,000, y un ingreso percápita anual de RD$632,470.59.

Además, tendrán la oportunidad de generar 800 empleos directos y 1,600 indirectos, formalizar pequeñas fábricas y convertir la asociación en una cooperativa de desarrollo agroempresarial.

Además de desarrollar las condiciones de vida de los productores y sus familias, este proyecto de producción de cigarro para la venta a nivel local y para exportación beneficiará a 120 mil habitantes de diferentes barrios.

Medina dijo que una comisión interinstitucional retornará el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, para reunirse con los directivos de la asociación y afinar los detalles del proyecto presentado ayer.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl diplomadazo
Noticia siguientePresidente viaja hoy a Italia a reunión del FIDA