Directora de Onapi: por donde diga Danilo ahí va el PLD

La directora general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Sandy Lockward, aseguró este lunes  que la fuerza

Política.- La directora general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Sandy Lockward, aseguró este lunes  que la fuerza del presidente Danilo Medina es tan contundente que el organismo se dirige hacia donde diga el mandatario.

Al ser cuestionada sobre el debate que existe sobre la reelección, la funcionaria enfatizó: “La fuerza de Danilo  en el PLD es tal que por donde Danilo diga va ir el PLD, querer vender otra cosa es una utopía”.

Entrevistada por el periodista Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, dijo no entender “los errores estratégicos” que cometen gente que a su juicio se hostigan a la principal fuerza del partido por el que se quiere aspirar.

“Que no te quepa duda Nelson, por donde diga Danilo va a ir el PLD porque él ha generado mucha confianza en la población”, reiteró al subrayar que ese caso es diferente al del 2011 cuando el expresidente Leonel Fernández buscaba la repostulación  y la firma encuestadora Gallup arrojó un 70%  en contra de la reelección.

Pese a indicar que no es reeleccionista,  Lockward confesó que iría a donde el presidente Medina decida y dejó entrever que un impedimento constitucional no detendría al mandatario en caso de querer continuar en el poder.

“En el 2010 había uno y Leonel se lo quitó. A mí no me vengan con esos números, esa reforma se hizo para quitar ese impedimento constitucional; con esto no quiero decir que Danilo esté en esto o esté en lo otro”, subrayó Lockward.

Puso en dudas que en caso de llegar al poder, Fernández continúe las obras del gobierno de Medina, porque a su juicio son dos modelos totalmente diferentes.

Aprovechó el medio para recomendar al presidente del partido morado que se “separe de toda la gente que le han hecho tanto daño y han contaminado al PLD”, como Félix Bautista, quien lo acompaña en todos sus recorridos.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas