El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de una delegación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El propósito principal de ese encuentro era el de presentar al nuevo presidente de la agrupación privada, Celso Juan Marranzini.
En el curso de la visita, Marranzini informó al gobernador el notable desempeño del sector industrial en 2018, el cual tuvo un elevado incremento en el ejercicio pasado, aunque expresó que en las aspiraciones de la AIRD se encuentra que el crecimiento en la industria dominicana supere al de la expansión promedio de la economía dominicana, que se cifró por parte del BCRD en un 7,0 % de su producto interno bruto (PIB) para 2018.

De su lado, Valdez Albizu destacó la importancia del buen funcionamiento del sector industrial dminicano y su aporte al PIB. Asimismo, destacó que la mejora en los salarios mínimos de los trabajadores impacta directamente en la demanda interna, lo cual a su vez favorece el aumento de la inversión y la producción nacional.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas