El próximo 12 de marzo se cumplen los 100 años del nacimiento de la cantante, bailarina y folklorista dominicana Casandra Damirón, considerada como “La Soberana de la Canción”.

Con ese motivo el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidirá una comisión que se encargará de ejecutar un amplio programa de actividades, dirigido a realzar la vida, obra y méritos de la referida artista, durante todo el año 2019.

La comisión la integran el gobernador de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín; José Eliseo Rivera Damirón, Luisa Rivera Damirón y Fabio Herrera, representantes de la Fundación Casandra Damirón, Inc.; Flavia García Terrero, Oscar López Reyes, Virgilio Grautreaux Piñeiro y Wilson Gómez Ramírez.

Este grupo de personalidades se ocupará de adoptar las medidas que consideren necesarias para llevar a cabo dicha programación.
La primera actividad para honrar la memoria de “La Soberana de la Canción” será la dedicatoria del Desfile Nacional de Carnaval de Santo Domingo, a celebrarse el domingo 3 de marzo, en el malecón de Santo Domingo.

Al referirse a este tributo, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, mostró gran satisfacción porque el primer Desfile Nacional del Carnaval que le corresponde organizar y encabezar en su gestión, es en homenaje a una artista que dedicó gran parte de su vida a formar escuelas de bailes para la juventud y a fomentar el estudio de las artes en las escuelas públicas y a todos los niveles sociales.

Casandra Damirón fue una de las cantantes dominicanas más importantes de su época y se destacó por ser una excelente promotora de la música y la danza folklórica. Falleció el 5 de diciembre de 1983, a la edad de 64 años.

Cabe destacar que, además de bailarina, se caracterizó por su melódica voz, con la que popularizó varias canciones, entre las que figuran “Campanitas de cristal”, “Eres todo en mi vida”, “Reina”. “Rosas para ti” y “Vida”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas