Programa Nuria Investigación Periodística celebra 32 años

153

Televisión._ El Programa Nuria Investigación Periodística arriba a sus 32 años ininterrumpidos, consolidándose como el pionero y líder del periodismo de investigación en República Dominicana.

La periodista Nuria Piera definió estos 32 años como un tiempo de mucho aprendizaje en el periodismo, que le ha permitido formarse como ser humano y afianzar su compromiso con la sociedad, para conseguir el nivel ético social y político “que nos hacen mejores individuos”.

“Hemos avanzados en el tema de la corrupción por este tipo de periodismo; por eso debemos seguir luchando sin descanso para lograr mejores controles en la administración pública “, afirmó la productora y conductora del espacio, que se transmite los sábados por Color Visión y los lunes por CDN, Canal 37,

Explicó que el programa de investigación surgió con una temática novedosa y productiva de aportar información valiosa para que la sociedad entendiera que la corrupción es un cáncer social que hay combatir.

“No ha sido un camino fácil. Hemos vivido momentos de dudas, dolor y desasosiego, pero también hemos tenido logros que han aportado el incentivo necesario para seguir hacia adelante”, manifestó.

Piera y su equipo de trabajo ofrecieron una recepción a la que asistieron personalidades de la vida política, económica, social e intelectual del país. El acto se realizó en las nuevas instalaciones de Provideo, ubicadas en la calle San Martín de Porres, número 10, entre Rafael Augusto Sánchez y Roberto Pastoriza, ensanche Naco.

La consistencia y trayectoria ubican la propuesta de la periodista de Piera como el referente de la investigación periodística a profundidad.

“En  más de tres décadas muchas cosas han cambiado, menos nuestro compromiso con la verdad”, dijo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDiputado denuncia corrupción en Alcaldía Santo Domingo Oeste
Noticia siguienteAbogados de Andrés Bautista dicen Reinaldo Pared Pérez aprobó 13 de 16 obras de Odebrecht