Senado conoce informe sobre modificación a ley de Régimen Electoral

El Senado de la República inició la sesión extraordinaria convocada para este sábado para conocer el informe de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Régimen

El Senado de la República inició la sesión extraordinaria convocada para este sábado para conocer el informe de la comisión bicameral que estudia la modificación a la  Ley de Régimen Electoral, y que deberá ser aprobada en este encuentro para su envío a la Cámara de Diputados para su revisión y promulgación antes de que finalice la presente legislatura.

La sesión la preside el vicepresidente del Senado, Aristides Victoria Yeb, debido a compromisos ineludibles que justifica la ausencia en la sesión del presidente, Reinaldo Pared, según precisó en una excusa el legislador.

Te recomendamos: Comisión que estudia la ley de Régimen Electoral llega a acuerdos en cinco puntos

El pasado  jueves, la comisión bicameral que estudia la modificación a a Ley Electoral llegó este jueves a un acuerdo sobre los cinco puntos conflictivos del proyecto.

El Congreso trabaja contra el tiempo para aprobar la iniciativa pues la legislatura extraordinaria vence el próximo miércoles a las 12 de la noche.

La comisión que estuvo presidida por el senador Arístides Victoria Yeb, entre otros puntos importantes, decidió que el tema del voto preferencial congresual quede tal cual está en el sistema actual, con el arrastre doble de diputados hacia senadores y de senadores hacia diputados, a pesar de que la sociedad civil y los partidos de oposición se mostraron en desacuerdo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas