Washington, DC. El fiscal general en funciones, Matthew G. Whitaker, negó ante el Congreso de Estados Unidos haber interferido de “ninguna manera” en las investigaciones judiciales por la supuesta injerencia rusa durante las elecciones de 2016 que dieron la victoria al actual presidente, Donald Trump.

Whitaker, que desde el pasado noviembre ejerce como fiscal general de forma interina designado por Trump, compareció esta mañana ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en una nueva etapa de las investigaciones sobre la supuesta trama rusa, ahora que dicha asamblea cuenta con mayoría demócrata.

En una tensa intervención, el fiscal general defendió que “no está obligado” a hacer públicas las conversaciones con Trump pero aseguró que “no ha hablado con el presidente” sobre la investigación de Robert Mueller, el fiscal especial que indaga sobre las posibles vinculaciones de miembros de equipo de campaña de Donald Trump con Moscú.

“No he hablado sobre este asunto con altos funcionarios de la Casa Blanca”, aseguró, al tiempo que argumentó poseer “privilegio ejecutivo” para mantener bajo secreto el contenido de sus diálogos con Trump. Whitaker ha sido una figura controvertida desde que el propio Trump lo eligió para dirigir el Departamento de Justicia.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas