Javier ‘El Abejón’ Fortuna es uno de los 22 púgiles de República Dominicana que han conquistado coronas mundiales en el boxeo profesional.

En junio de 2017 perdió su cetro ligero junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  En la ocasión, en pelea montada en un coliseo de China, fue derrotado por el boricua Jean Sosa. Cayó por nocaut en el 11avo round.

Esta noche El Abejón Fortuna tendrá el chance de volver a contender en busca de otra faja del mundo. Porque enfrentará a ugandés Sharif Bogere.

El popular peleador quisqueyano, el ocho de diciembre de 2012 (en pelea celebrada en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos), se adueñó del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al irlandés irlandés Patrick Hyland. También fue monarca ligero junior tras ganar el cetro de la AMB en marzo de 2016 tras vencer al costarricense Bryan Vásquez.

El anunciado combate de la noche de este sábado, que tendrá como escenario un coliseo de la ciudad de Carson (Californa, Estados Unidos), ha sido pactado a diez asaltos y en el peso ligero (135 libras).

El peleador nativo de La Romana, con foja profesional de 33 victorias y solo dos fracaso (tiene 23 éxitos por nocaut), se siente con «mucho ánimo» para su pleito de esta noche.

 Reportes de prensa procedentes de Carson dicen que Borgere, con registro de 32-1, 20 KO’s.  es un boxeador «bien peligroso». Y, además, tiene vasta experiencia y , al igual que El Abejón Fortuna, es de guardia zurda.

 Fortuna, quien no pudo adueñarse del cetro ligero, cuando enfrentó al estadounidense Robert Easter Jr -de quien perdió por decisión unánime-, se alista para -esta vez- salir por la puerta del éxito y entonces tener una nueva oportunidad para ir tras la misma faja. 

Robert Easter Jr es el actual titular de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El empresario César «Mangüita» Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna,  entrevistado por la vía telefónica por elCaribe, dijo que está «confiado» en la victoria de su pupilo.

 Declaró que durante más de dos meses,  El Abejón tuvo una intensa preparación física con miras a subir al cuadrilátero en plenitud de condiciones y salir victorioso.

.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas