San Juan. Nueve alcaldes de municipios y Distrito Municipales de la provincia San Juan decidieron respaldar la reelección del presidente Danilo Medina porque, según ellos, el mandatario es el único que garantiza, la retención del poder en las elecciones del 2020.

Los ejecutivos municipales y regidores ofrecieron su respaldo, además, a la diputada Lucía Medina y su carrera por la senaduría de la provincia San Juan.

Se trata de los alcaldes de los municipios El Cercado, Vallejuelo, Juan de Herrera, Bohechío, y las juntas distritales de las Zanjas, Las Charcas de María Nova, El Rosario, La Jagua, Sabaneta así como los regidores y concejales de esas alcaldías en la provincia sureña.

Elías Alcántara, alcalde del municipio de Juan Herrera, dio lectura al documento que compromete el respaldo político del grupo con la diputada Medina y la posibilidad de que el mandatario opte por un tercer mandato.

En el escrito fueron mencionadas parte de las obras que ha entregado el presidente en su gestión y la que están en proceso de ejecución, como razón fundamental para que a Danilo Medina, su partido lo lleve como candidato presidencial en la próximo contienda electoral. Los ediles le solicitaron a Medina que escuche al pueblo nuevamente y acepte cuatro años más en beneficio del pueblo dominicano.

De igual manera los ediles expresaron su apoyo incondicional a Lucía Medina para que esta sea, a partir de 16 agosto del año 2020, la senadora por la provincia San Juan.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas