Lotería Nacional exalta memoria de los Padres de la Patria

En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria,  la Lotería Nacional depositó una ofrenda floral a la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana.

Santo Domingo.- En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria,  la Lotería Nacional depositó una ofrenda floral a la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana.

Funcionarios y empleados de la institución desfilaron en el Altar de la Patria hasta el sagrado  lugar en que descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

En representación del administrador general de la Lotería, doctor José Francisco Peña Tavárez, el sub administrador, Ignacio Rodríguez, exaltó la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana y su obra portentosa, la Independencia Nacional, de cuya hazaña se cumplirá próximamente el 27 de Febrero  175 aniversario.

Resaltó el papel jugado por la mujer en la lucha por la separación de Haití, sobresaliendo tanto en la organización como en su plena ejecución María Trinidad Sánchez, Concepción Bona. Manuela Diez, Josefa Pérez, Ana Valverde, Juana Saltitopa y Baltasara de los Reyes.

Es tradición de la Lotería Nacional su homenaje a los padres de la Patria y exaltación de la independencia nacional en el Mes de la Patria y en esta ocasión funcionarios y empleados de la institución marcharon solemnemente para depositar la ofrenda.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas