Conocerán coerción a acusados de cuádruple asesinato en Guerra

1494

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá este viernes la medida de coerción contra los tres hombres acusados de matar a cuatro personas en el municipio Guerra.

El Ministerio Público solicita que como medida de coerción se le imponga prisión preventiva a Yoni Oscar Charles Juan, alias “Yoni La Pluma”;  Jhony Alexander Castro Matos, alias “Tutuma” y Yusy Miguel De la Cruz, alias “El Peluquero”.

Te recomendamos: Apresado por crímenes en Guerra habría matado tres

Charles Juan indicó que es inocente y lo quieren inculpar en el caso para deshacerse de él, debido  a que supuestamente tuvo un inconveniente con narcotraficantes que le mataron un hermano.

“Yo soy  inocente, tengo toda la fe primero en Dios y la Fiscalía que eso se va a aclarar, yo no tengo que ver con eso, yo tuve un problema con unos narcotraficantes en San Pedro que me le mataron un hermano y me quieren acusar en  todo lo que pasa para salir de mi” expresó.

Las víctimas mortales  del caso fueron Pablo Celedonio de 42 años; Roberto Confesor Híchez Zapata, de 44, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41. Y resultaron heridas Yajaira Del Carmen Castro, de 40 años, y una menor de edad.

De acuerdo al expediente acusatorio, Charles Juan fue quien presuntamente disparó contra las víctimas, mientras que De La Cruz facilitó el medio de transporte y Castro Matos guardó partes de las armas usadas en la ejecución del crimen. Los supuestos asesinos utilizaron una pistola marca Glock modelo 19, calibre 9mm y otra Bersa, calibre 9mm.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAcusan a un joven de matar a su padre en la provincia Duarte
Noticia siguienteDanilo Medina encabeza acto de puesta en marcha  programa de formación con talleres móviles del INFOTEP