Maduro dice que elegir un nuevo Parlamento traería estabilidad a Venezuela

Caracas, 8 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este viernes en que elegir una nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), actualmente en manos de sus detractores, devolvería la estabilidad al país que atraviesa una severa crisis política y económica.

“Este mismo año, eso lo aspiro yo, la posibilidad de hacer elecciones anticipadas para el Parlamento (…) esas son las elecciones que van a ayudar a la estabilidad del país, a la superación de estas perturbaciones que estamos viviendo”, dijo el mandatario en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

La propuesta de elegir una nueva AN este año, en vez de hacerlo en 2020 como corresponde según mandato constitucional, está siendo analizada por la Asamblea Nacional Constituyente, un foro plenipotenciario y señalado de fraudulento que está conformado solo por leales a la revolución bolivariana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales para resolver la crisis de legitimidad que atraviesa su mandato -no reconocido por el Parlamento y por decenas de gobiernos extranjeros-, dijo que ese tema no es una prioridad en el país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSupremo declara nulo estatuto parlamentario sobre transición en Venezuela
Noticia siguientePresidenta de NYDO del NYPD es galardonada como “Mujer Legendaria 2018” por compañía fabricante de vehículos en EE. UU.