Funglode invita a la conferencia “Las fronteras en el mundo global”

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita, a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, el Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales y el Observatorio Político Dominicano, a la conferencia “Las fronteras en el mundo global”, con la participación de  Yann Richard, profesor de Geografía de la Universidad Paris 1 Pantheon-Sorbona.

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita, a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, el Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales y el Observatorio Político Dominicano, a la conferencia “Las fronteras en el mundo global”, con la participación de  Yann Richard, profesor de Geografía de la Universidad Paris 1 Pantheon-Sorbona.

La actividad, que tendrá lugar el martes 12 de febrero, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode, tiene como objetivo mostrar a los participantes las tendencias mundiales en temas de fronteras, desde el punto de vista geográfico y geopolítico.

Richard es miembro del equipo francés del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés) que participa en el proyecto “Globalización”, del programa European Observation Network for Territorial Development and Cohesion (ESPON, por sus siglas en inglés), el proyecto TIGER.

También es coordinador de un proyecto de cooperación científica internacional financiado por el CNRS, con la Academia de Ciencias de Rusia sobre la producción y el funcionamiento de las fronteras orientales de la Unión Europea.

Además, de 2005 a 2007, fue miembro del proyecto “Europa en el mundo”, en el marco del programa ESPON, y coordinador de estudios de casos desarrollados por varios equipos de investigación europeos. De 2012 a 2015, trabajó como profesor asociado a la Universidad Saint Louis (Bruxelles).

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas