El Vikingo Monegro y Chory Núñez serán reconocidos en el torneo Rubén Toyota de Voleibol y Baloncesto Playero

HATO MAYOR. El ex basquetbolista Héctor –El Vikingo- Monegro y Roberto Antonio Núñez (Chory), como propulsor, ambos de esta provincia, serán homenajeados de manera especial como parte del 25 aniversario del Torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, festival deportivo Semana Santa 2019.

“La celebración de nuestro boda de plata, los 25 aniversarios de este torneo, es un escenario de gala, perfecto para reconocer a dos deportistas que nos honran por su accionar fuera de los límites de nuestra provincia”, afirmó el licenciado Rubén Diario Cruz (Rubén Toyota), presidente del Comité Organizador del evento.

El evento inició en las playas de miches en el 1995 y del mismo se recuerda la participación de estelares en su momento como Francia Jackson, Cristian Cruz, Daysi Peralta Ortiz, Cristian Cruz, Flor Colón, Amauris Martínez y Francisco Cruz, Pascual Díaz, Joselo Betancourt, Juan Uribe y Juan Balbuena entre otros.

El Vikingo Monegro será reconocido con la dedicatoria del torneo de baloncesto y Chory Núñez como Héroe Deportivo de Siempre, galardón que se entrega a deportistas cuyas acciones sobresalen en su provincia.

Rubén Toyota recordó que ese reconocimiento Héroe Deportivo de Siempre ha sido recibido con anterioridad por Arturo Morales de La Romana, Andrés Graciano de La Vega y Luciano Álvarez de San Pedro de Macorís.

En la justa de voleibol y baloncesto están convocados más de 100 equipos, nacionales, regional y local. Será tres para tres en ambas disciplinas y comprende además competencia de sóftbol y dominó regional y local y billar para los nativos de la provincia.

Habrá una semana de actividades social, artística, deportiva y cultural en el parque municipal, que inicia con la tradicional caminata el sábado 13 a las 6:00 a.m., a las 2:30 de ese mismo día será la tradicional Feria para personas con discapacidad en el parque central y a las 3:30 se dará inicio al torneo de sóftbol en el estadio La Toronja.

“Apostamos a una gran celebración por el 25 aniversario del torneo que reúne a los mejores jugadores del área en voleibol, donde además de los dominicanos también participan competidores de Brasil, Puerto Rico, Miami y Venezuela, que compiten las categorías empresarial, regional Este y Norte y añeja”, apuntó Rubén Toyota.

Destacó el estado de las canchas de arenas del Rancho Doña Callita, considerada en excelentes condiciones para el clásico.
Recordó que en Semana Santa Hato Mayor recibe a miles de personas que hacen turismo deportivo, lo que activa el comercio local, generando grandes beneficios para el comercio local.

 

Posted in Baloncesto, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas