Pro Consumidor cierra 14 negocios antihigiénicos

Annina del Castillo.

Catorce establecimientos comerciales que operaban en condiciones inadecuadas de higiene y calidad han sido cerrados en lo que va de año según informó ayer el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

De acuerdo con la institución, la salud y la seguridad de los consumidores fue puesta en riesgo por la venta de productos caducados, roídos y en mal estado, y que incluso, en algunos establecimientos fueron hallados insectos y ratas en productos comestibles.

En el Distrito Nacional fueron cerrados Pamela Restaurante, ubicado en la Zona Colonial; Pica Pollo Villas Agrícolas; Colmado Las Flores; El Monstruo Verde; comedor la Casita de Raquel y los colmados Dumé, Yessenia, Nuevo Gavilán, Sánchez, González y Bodega Sara, todos ubicados en la Ciudad Colonial.

Mientras que, en San Cristóbal, fue cerrada la panadería y repostería Amater, la Cristiana de Negrito y el Pica Pollo San Cristóbal.

Al respecto, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, afirmó que la entidad tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas y reiteró el llamado de que los proveedores ejerzan buenas prácticas comerciales para que estas situaciones puedan cesar.

“La intención de Pro Consumidor no es cerrar establecimientos, sino velar por la seguridad en la venta de los productos y servicios para garantizar el bienestar colectivo, por lo que, la institución de manera gratuita ofrece capacitaciones a los comerciantes en todo el país, sobre cómo vender alimentos de manera adecuada”. Del Castillo agregó que los cierres no son definitivos y que pueden ser reabiertos cuando cumplan los requisitos exigidos para garantizar la higiene y seguridad, conforme lo establecido en el artículo 116 de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJusticia vuelve a sentenciar a Lula a 12 años de cárcel
Noticia siguienteHospital Jaime Mota estará listo a mitad de año