Cancelan director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal

El Ministerio de Medio Ambiente, destituyó ayer  al director provincial de San Cristóbal, Ángel Brea Mateo, acusado de ser el principal autor de los delitos ambientales en esa jurisdicción.

El Ministerio de Medio Ambiente, destituyó ayer  al director provincial de San Cristóbal, Ángel Brea Mateo, acusado de ser el principal autor de los delitos ambientales en esa jurisdicción.

Una fuente de las Fuerzas Armadas informó a elCaribe que Ángel Brea, exdirector provincial, por medio de la autoridad que le facultaba su posición, supuestamente otorgaba permisos que permitían que desaprensivos depredaran el medio ambiente, en franca violación de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La fuente comunicó a que Brea contribuyó, además, con los infractores otorgándole talonarios en blanco sellados por la Dirección Provincial, para la extracción y transporte de material de la corteza terrestre, los cuales eran utilizados por los delincuentes para evadir los controles de las autoridades competentes.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas a este medio, Angel Brea también sellaba documentos alterados y autorizaba vehículos pesados (retroexcavadoras), para el desmonte de árboles en áreas protegidas y despachaba a los responsables de los daños ambientales y los vehículos, sin aplicarles las sanciones que estable la Ley 64-00.

El procurador general para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras, informó que el imputado será sometido a la acción de la justicia por los delitos cometidos, autorizando la depredación de un área prohibida en la misma autopista 6 de Noviembre, violando lo establecido en la  ley 64-00, en lo referente a los límites en las autovías y las áreas acuíferas.

En sustitución de Ángel Brea, fue nombrado  Rafael David Espinal Montero.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas