Apresado por crímenes en Guerra habría matado tres

Uno de los apresados por la muerte de cuatro personas en Guerra, en diciembre del pasado año, también era buscado por las autoridades por supuestamente matar a tres personas entre 2016 y 2017.

Yoni Oscar Charles Juan, alias Yoni La Pluma era desde hace varios años buscado por alegadamente asesinar a Jorge González Ramírez en octubre de 2016 y a Cristian González Ramírez y Emmanuel Herrera en marzo del 2017 en San Pedro de Macorís.

Charles Juan fue arrestado el pasado 2 de febrero por supuestamente junto a Jhony Alexander Castro Matos alias Tutuma y Yusy y Miguel De la Cruz alias El Peluquero matar a tiros a cuatro personas y herir a otras dos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en la comunidad El Toro del municipio Guerra.

Las víctimas mortales fueron Pablo Celedonio de 42 años; Roberto Confesor Híchez Zapata, de 44, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41. Y resultaron heridas Yajaira Del Carmen Castro, de 40 años, y una menor de edad.

Todos estaban en un centro de diversión y al salir del mismo, la madrugada del 29 de diciembre pasado, abordaron una yipeta para marcharse a sus viviendas, pero en el trayecto fueron sorprendidos por sus agresores, quienes, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros a quemarropa ocasionándoles a las víctimas las heridas mortales, logrando sobrevivir Castro y su hija, que solo presentaron laceraciones de esquirlas de los cristales del citado vehículo.

De acuerdo al expediente acusatorio, Charles Juan fue quien presuntamente disparó contra las víctimas, mientras que De La Cruz facilitó el medio de transporte y Castro Matos guardó partes de las armas usadas en la ejecución del crimen. Los supuestos asesinos utilizaron una pistola marca Glock modelo 19, calibre 9mm y otra Bersa, calibre 9mm.

El Ministerio Público dijo que cuenta con siete testimonios para demostrar la supuesta culpabilidad de los implicados y solicitó prisión preventiva.

La audiencia para conocerles medida de coerción a los tres imputados fue aplazada para el próximo viernes a las nueve de la mañana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMedina: tecnología obliga a prepararse
Noticia siguientePresidente Medina encabezará acto de puesta en marcha de un programa de talleres móviles del INFOTEP