Washington, DC. El llamamiento a la cooperación bipartidista que hizo este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, quedó difuminado entre nuevos ataques mutuos del mandatario y la oposición demócrata, que anunció una investigación sobre los negocios y posibles lazos con Rusia del jefe del Gobierno.

Un día después del discurso anual de Trump sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, el mandatario presumió del éxito de su alocución, en la que instó a dejar de lado las divisiones políticas y “gobernar como una nación”.

“Para mí fue muy importante ponerme en pie y decir algunas palabras poderosas, algunas palabras de amor y algunas palabras (sobre la necesidad de llegar a un) acuerdo. Creo que el discurso ha sido bien recibido”, aseguró Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, criticó que Trump protestara en su discurso por las “ridículas investigaciones partidistas” en su contra y alertara de que “para que haya paz y legislación, no puede haber guerras e investigación”.

“Eso fue una amenaza, y el presidente no debería traer amenazas al pleno de la Cámara”, opinó hoy Nancy Pelosi en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

“Dijo que no cooperaría a no ser que nosotros decidamos no ejercer nuestra responsabilidad constitucional de vigilar” a la rama Ejecutiva, lamentó la líder demócrata.

Además de a la indagación sobre la trama rusa del fiscal Robert Mueller, Trump se refería a las investigaciones que han prometido abrir los demócratas, que desde enero controlan la Cámara de Representantes, acerca de las actividades del mandatario.

Adam Schiff anuncia rigurosa investigación

El nuevo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, aprovechó la resaca del discurso para anunciar una investigación sobre Moscú y el mandatario. “Este Comité de Inteligencia llevará a cabo una investigación rigurosa sobre los esfuerzos de Rusia y otras entidades extranjeras para influir en el proceso político en EE.UU”, dijo.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas