ONU denuncia que un centenar de Testigos de Jehová enfrentan a Justicia rusa

 

Ginebra, 7 feb (EFE).- La alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, lamentó hoy que la Justicia rusa haya condenado a seis años de prisión a un danés seguidor de los Testigos de Jehová, culto que fue prohibido en 2017 en este país, y denunció que hay procesos abiertos contra un centenar de sus miembros.

Dennis Christensen, nacional de Dinamarca, fue detenido en mayo de 2017, un mes después de que la Corte Suprema de Rusia declarara a los Testigos de Jehová como una “organización extremista” y prohibiese sus actividades.

“Desde entonces, se han abierto procedimientos penales contra más de cien Testigos de Jehová, incluyendo a 18 que están en detención preventiva. Otros han sido sometidos a otras medidas como arrestos domiciliarios o restricciones de viaje”, reveló Bachelet.

La Fiscalía rusa acusó a Christensen de haber continuado organizando colectas para su organización, distribuyendo literatura religiosa y atrayendo nuevos fieles a pesar de la prohibición impuesta a su grupo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorProtestas a favor de Maduro frente a sede de reunión internacional en Uruguay
Noticia siguienteEl combate contra el robo de gasolina dispara la popularidad de López Obrado