El combate contra el robo de gasolina dispara la popularidad de López Obrado

El combate contra el sistemático robo de combustible en México ha disparado la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el 86 % de aprobación, según reveló este jueves una encuesta del periódico El Financiero.

 

México, 7 feb (EFE).- El combate contra el sistemático robo de combustible en México ha disparado la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el 86 % de aprobación, según reveló este jueves una encuesta del periódico El Financiero.

De acuerdo con el diario, López Obrador tenía una aprobación del 70 % a finales de diciembre, cuando comenzó su campaña contra el robo de gasolina, y aumentó al 76 % a mitades de enero y al 86 % a principios de febrero.

El combate contra el huachicoleo, como se conoce la toma ilegal de hidrocarburos, tiene la aprobación del 80 % de los encuestados, mientras que solo el 12 % tiene una opinión mala o muy mala.

López Obrador, que asumió el poder el pasado 1 de diciembre, comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que desde hace años sufría la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para acabar con esta problemática, reforzó la vigilancia de los oleoductos desplegando miles de agentes de seguridad y se cambió el método de transporte de gasolina a uno que implica el uso de pipas (camiones cisterna).

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas