El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) afirmó ayer que la sentencia del Tribunal Constitucional que favorece el traspaso de los empleados públicos a la aseguradora estatal debe aplicarse de manera gradual, sin traumas y sin afectar intereses.

“Esto tiene años discutiéndose, se ha tomado una decisión reciente y requiere que, no que se pondere, sino que se busque la forma de aplicarla que sea lo mejor posible”, dijo Rafael Pérez Modesto.

Sobre la instancia que alegadamente fue interpuesta por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) en contra de la decisión del TC, el funcionario advirtió que nadie está por encima de la ley ni de ningún tribunal y que los intereses de los afiliados del sistema están por encima de cualquier interés.

“El Consejo dará su opinión pública, pero no creo que el Consejo esté por encima de la Ley ni por encima de ningún tribunal de esa naturaleza”.

En otro orden, Pérez Modesto afirmó que a medida que se avanza con medidas que toma el CNSS también se avanza en la modificación de la ley para actualizarla a la realidad del momento que vive el país y a la experiencia acumulada.

El funcionario habló en el Altar de la Patria donde depositó una ofrenda floral a los Padres de la Patria junto a los titulares de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Contraloría del SDSS, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (Condei).

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas