Cinco aspirantes a la candidatura presidencial del ala danilista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron ayer para tratar lo relativo a la unidad y el fortalecimiento de esa organización.

Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito sostuvieron un encuentro en un restaurante de la capital y publicaron fotos a través de las redes sociales.

“Durante un almuerzo celebrado entre varios precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana, resaltaron la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la unidad del Partido, en procura de la renovación”, expresó Carlos Amarante Baret en una foto difundida en su cuenta de Twitter.

Sobre el encuentro llamó la atención la ausencia del ministro de Educación, Andrés Navarro, que a pesar de que no ha oficializado su proyecto, realiza actividades proselitistas en horas de la noche y fines de semana, según él mismo ha dicho. Igualmente, su equipo político ha informado que el funcionario está “realizando consultas con distintos sectores” a fin de presentar una propuesta de gobierno al país.

El PLD está inmerso en una batalla interna por la candidatura presidencial para las elecciones del 2020.

En ese contexto, el presidente Danilo Medina informó que será a partir del mes de marzo que definirá si optará o no de nuevo por la presidencia de la República a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

En tanto, Leonel Fernández, presidente de la organización y expresidente de la República, está inmerso en su proyecto político a fin de ganar la candidatura presidencial de su partido.

En las últimas semanas, el PLD ha estado enfrentado por la denuncia de campaña sucia que hizo el sector de Fernández que le habrían orquestado “sectores enquistados en el gobierno”.

De los precandidatos, Montás, Domínguez Brito y Amarante Baret, criticaron la acción del equipo de campaña de Fernández sobre la denuncia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas