Dajabón,- Un haitiano resultó herido de un disparo por un sargento del Ejército, cuando supuestamente junto a otros indocumentados intentó burlar un chequeo militar en la comunidad Cañongo de este municipio.

El herido fue identificado como William Wika, residente en Juana Méndez, quién fue llevado al hospital  Matías Ramón Mella de esta ciudad fronteriza, presentando heridas en el tobillo izquierdo y el costado derecho, que presuntamente se las produjo con su arma de reglamento el sargento mayor del ejercito Franklin Díaz Alcántara.

Al momento del incidente que esta siendo investigado por las autoridades, el militar se  encontraba de servicio en el chequeo militar  “El Laurel” en el distrito municipal de Cañongo,  en Dajabón.

En las ultimas horas  los militares del Décimo batallón de Infantería han detenido decenas de de esos extranjeros, en su intento por ingresar a nuestro territorio de manera irregular.

El incidente ocurrió este miércoles,  cuando los uniformados le estaban dando seguimiento a la información de que el minibús marca Mitsubishi, color blanco, placa L-058706, metros antes de llegar al chequeo, desmontaba indocumentados haitianos, para cruzarlos por la parte trasera y montarlos nuevamente más adelante.

Según los militares al sentirse descubierto el conductor del vehículo emprendió la huida, abalanzando el vehículo sobre ellos por lo que, supuestamente, se vieron obligados a realizarles varios disparos, alcanzando dos de esos al haitiano y deteniendo en el lugar del hecho a Daniel Estévez, cobrador del minibús

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas