Programa ASUME gradúa internas de Najayo Mujeres

46
Al centro, Sandra Tejeda e Ysmael Paniagua, coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria junto al grupo de colaboradoras del programa ASUME.

La empresa de telecomnunicaciones Claro en acuerdo con la Procuraduría General de la República, impartió el programa “Asociación de Superación por México (ASUME)” en Najayo Mujeres.

El curso fue impartido durante seis meses por ejecutivas de la empresa, quienes ofrecieron unas 52 horas de capacitación a las internas, que fueron distribuidos en educación formal, lecturas y reflexiones complementarias.

Sandra Tejeda, directora de Recursos Humanos de Claro manifestó que ASUME se ejecuta en el país hace más de cuatro años. Dijo que 675 empleados y 31 internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres se graduaron de esta iniciativa, la cual promueve el bienestar integral del ser humano.

Tejeda informó que este programa nació en México en 1980, como resultado de la inquietud de un grupo de personas, encabezadas por Soumaya Domit de Slim, que deseaban contribuir al desarrollo de su país. El programa se internacionalizó y llegó a República Dominicana en 2014 y se extendió a países de Latinoamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y Panamá bajo el slogan “Superación por mi país”. Las internas de Najayo Mujeres se convirtieron en el primer grupo de personas externas a la empresa que completa este programa en el país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFadul dice Comité Político se reunirá oportunamente
Noticia siguienteCondecoran la labor consular de José Ramón Brea