Banco allanado por FBI P.Rico dice cumplir con sanciones de EEUU a Venezuela

El Banco San Juan Internacional (BSJI) cuya oficina en Guaynabo (norte de Puerto Rico) fue registrada este miércoles por el FBI, «ha tomado todas las medidas apropiadas para garantizar que cumple con todas las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. a individuos y entidades venezolanas».

San Juan, 6 feb (EFE).- El Banco San Juan Internacional (BSJI) cuya oficina en Guaynabo (norte de Puerto Rico) fue registrada este miércoles por el FBI, «ha tomado todas las medidas apropiadas para garantizar que cumple con todas las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. a individuos y entidades venezolanas».

En un comunicado, el principal ejecutivo financiero de la institución, Hector Vázquez, agregó que el banco «no tiene conocimiento de ninguna transacción que pudiera violar estas sanciones» y que confía en que «ha cumplido con todas las sanciones de Estados Unidos contra individuos venezolanos y entidades relacionadas con el Gobierno».

«Nosotros rechazamos cada una de las imputaciones que se han hecho en los medios de comunicación y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades federales en el requerimiento de cualquier otro tipo de información que se haga, producto de la investigación que están realizando», dijo Vázquez.

«Le podemos asegurar que una vez el FBI revise toda la documentación y la que nosotros le podamos proveer, toda esta lamentable situación será aclarada», concluyó.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, país del que la isla es estado libre asociado, llevó este miércoles a cabo una orden de registro en el BSJI por un potencial caso de lavado de dinero y presuntas violaciones de sanciones contra Venezuela.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas