El Comité Olímpico Dominicano (COD) ingresó a Félix Sánchez a su comité ejecutivo y también anunció ayer que entregará un millón de pesos al ganador del premio Atleta del Año.

El medallista olímpico y mundial pasó a ser miembro del comité ejecutivo del COD, en cumplimiento de los estatutos de ese organismo, en calidad de invitado para representar a los atletas.

Sánchez se estrenó en la sesión de ayer, aunque sólo con derecho a voz, hasta tanto sea ratificado por la asamblea de federaciones, cuando asumirá como miembro pleno, también con derecho a voto, de acuerdo al artículo 16.4 de los estatutos del COD.

“Esto es algo que ha sostenido el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de sus estatutos y nosotros también lo hemos establecido así”, explicó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

Un comunicado de prensa indica que posteriormente se escogerá a una mujer ex atleta para completar los dos representantes de los deportistas como miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico.

Por otro lado, el organismo anunció ayer que dará un millón de pesos como premio metálico a quien resulte seleccionado “Atleta del Año” en la “Gran Gala Olímpica”, programada para efectuarse el próximo miércoles 20. “Esta es una decisión histórica”, dijo Mejía.

En la Gala Olímpica se premia al atleta más sobresaliente de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales, y por igual se entregan reconocimientos a personalidades y entidades vinculadas al deporte.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas