Santiago. Las fuerzas vivas del recién creado distrito municipal Santiago Oeste marcharon por segunda ocasión en este mes para reclamar el cese de la violencia y la criminalidad, demanda de obras y el control del caos generado por las rutas de concho.

En esta ocasión, cientos de personas, desde comerciantes, sacerdotes, ediles, pastores y estudiantes recorrieron varias calles del sector Cienfuegos, algunos vestidos de blanco o con cartelones de víctimas de la criminalidad, en los que reclamaban justicia. Familiares de Julio José Valerio (Ricaury), ultimado para robarle un celular, utilizaron camisetas con su imagen y mensajes demando de la policía el apresamiento de los responsables. Los manifestantes partieron del nuevo cuartel policial ubicado a escasa distancia del hospital periférico, recorrieron varias vías hasta concluir con una misa frente a la iglesia Santa Marta, donde su cura párroco, Javier Báez cuestionó la pasividad de las autoridades para enfrentar los males que azotan a las comunidades de Santiago y del país.

Integración

La manifestación fue promovida por el Consejo de Desarrollo Barrial Mella II, parroquia Católica Santa Marta, Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Oeste, Red de Mujeres por el Desarrollo de Cienfuegos, Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Unida de Cienfuegos, Asociación de Pastores de Santiago Oeste y Niños por una Esperanza. José Jáquez, uno de los impulsores del proyecto que crea a Santiago Oeste, quien recordó que el pueblo busca es respuesta a los casos de homicidios por atraco.

Mientras algunos ciudadanos demandaron del sindicato de choferes y las rutas de concho que prestan servicio en esa zona, que lo hagan respetando a los usuarios. Y es que son ya varios los casos de muertes por accidente que envuelven a choferes de la ruta F.

Están dispuestos a rescatar su sector

El sacerdote Javier Báez dijo que con esta caminata hacen saber que con la unidad comienzan a empoderarse de los problemas y a enfrentar la inseguridad ciudadana. “La primera marcha fue un calentamiento, esta segunda caminata es para enterrar de manera simbólica todas los males que están aconteciendo en Cienfuegos y en todo el país”, expresó el sacerdote.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas