Oficialismo celebra, en medio de crisis política, 27 años del golpe de Chávez

Caracas, Venezuela.- Los simpatizantes del oficialismo venezolano liderados por Nicolás Maduro celebran este lunes en medio de una crisis de gobernabilidad los 27 años del intento de golpe de Estado que el 4 de febrero de 1992 encabezó el entonces coronel del Ejército y hoy fallecido expresidente Hugo Chávez.

La celebración comenzó con una caminata de Maduro junto a militares desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, estado Aragua (norte), al 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, cuartel Páez, donde Chávez organizó el golpe.

En la primera línea de la marcha se observó al presidente Maduro junto a su esposa, Cilia Flores; el considerado número dos del chavismo Diosdado Cabello; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras atrás le seguían los soldados miembros de la Fuerza Armada.

Para el chavismo esta fecha es el germen de la “revolución bolivariana”, como llaman a la gestión presidencial de Chávez (1999-2013) y de su heredero político, Maduro, y es el día de la “Dignidad Nacional”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTC deja en estado de fallo 10 casos de acción directa de inconstitucionalidad
Noticia siguienteGuaidó dice terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela