El papa y gran imán de Al Azhar firman documento de «fraternidad» en Emiratos

El papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmad Al Tayeb, institución de referencia del islam suní, sellaron hoy en Abu Dabi un documento para promover el diálogo y la paz, durante la primera visita del jefe de la Iglesia católica a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Abu Dabi, (EFE).- El papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmad Al Tayeb, institución de referencia del islam suní, sellaron hoy en Abu Dabi un documento para promover el diálogo y la paz, durante la primera visita del jefe de la Iglesia católica a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El texto llamado «Documento de Fraternidad Humana» es una declaración de intenciones de ambos líderes religiosos, en representación de «los musulmanes de Oriente y Occidente, junto con la Iglesia Católica y los católicos de Oriente y Occidente».

En él destacan que «nunca se autoriza a nadie a utilizar el nombre de Dios para justificar la guerra, el terrorismo o cualquier otra forma de violencia» y afirman que «quien mata a una persona, mata a la humanidad, y quien salva a una persona, es como si salvara a toda la humanidad».

Asimismo, declaran la adopción de «una cultura de diálogo como camino y la cooperación mutua como código de conducta».

El documento quiere servir de «guía» e «invitar a todas las personas con fe en la fraternidad a trabajar juntos para un futuro mejor, promoviendo la cultura y el respeto mutuo».

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas