Arzobispo Ozoria inicia visita de siete días en Arroyo Hondo

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, inició una visita pastoral de siete días al sector de Arroyo Hondo,

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, inició una visita pastoral de siete días al sector de Arroyo Hondo, para pasar revista al trabajo pastoral de la parroquia Nuestra Señora Divina Providencia, que dirige padre Mario de la Cruz Campusano, y de unas quince capillas, instituciones y comunidades católicas que forman parte de la jurisdicción parroquial.

El Arzobispo fue recibido a primeras horas de la mañana por un grupo de dirigentes de asociaciones apostólicas y fieles procedentes de distintos barrios de la zona. La visita se inició con la eucaristía, a las 9:30 AM, en medio de los cantos y la alegría de cientos de feligreses que abarrotaron el templo, ubicado en la calle Luis Amiama Tió, del viejo Arroyo Hondo.

Durante la homilía, monseñor Ozoria llamó a los presentes a defender la fe y los valores de la familia, rechazando la corrupción, las injusticas y la violación de los derechos de los pobres, tal como lo hizo el profeta Jeremías, de cuyo texto fue leída la primera lectura correspondiente al este IV domingo del tiempo ordinario, según el calendario litúrgico de la iglesia católica.

Desde el domingo 3 hasta el sábado 9, el arzobispo recibirá distintas comisiones pastorales y visitará las diferentes capillas, situadas en los sectores más pobres de Arroyo Hondo: entre los que se encuentran Rodríguez Reyes, Los Ramírez, Vietnam, Puerto Rico. San Rafael y Santa Teresa.

En algunas de las comunidades, monseñor Ozoria celebrará la eucaristía, visitará enfermos en sus hogares y personas necesitadas. Se reunirá con niños y jóvenes en los colegios e institutos de la zona, y realizará visitas a instituciones públicas, centros comerciales, dispensarios médicos, colmados, bancos comerciales, talleres y negocios familiares.

También hay que destacar en esta visita pastoral, las asambleas parroquiales que tendrá el arzobispo Ozoria en cada una de las instituciones de la parroquia. En estas asambleas, todos los agentes de pastoral podrán escuchar al arzobispo y, a su vez, manifestarle aquellas inquietudes y dificultades que viven como cristianos en medio de la sociedad.

El párroco Mario de la Cruz dijo la visita de monseñor Ozoria será como un tiempo de gracia, apostando en su entrega por la nueva evangelización, como discípulos misioneros, al encuentro de familias y jóvenes especialmente con nuevos lenguajes; y en una iglesia de “puertas abiertas”, acogedora, comunitaria, sencilla, objetivos actuales del plan diocesano de pastoral.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas