Santiago. La alcaldía inauguró el Túnel Peatonal Cultural Danilo de Los Santos que enlaza el parque Los Cauchos con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por la avenida Monumental.

El alcalde Abel Martínez recordó que hace 30 años se hizo el elevado de la autopista Duarte frente a PUCMM, y para que los estudiantes no cruzaran esa peligrosa avenida dejaron debajo un “boquete” con la esperanza de que se adecuara para que fuera utilizado para esos fines y nunca se había ejecutado.

“Hace 30 años donde los estudiantes de hoy no habían nacido y muchos de nosotros éramos menores de edad, pero vimos la oportunidad de dotar a Santiago, de construir una obra necesaria para la juventud, para los estudiantes, para los ciudadanos”, expresó Martínez. Resaltó que el túnel, además de embellecer el área, se convertirá en un espacio de gran atractivo turístico y cultural que abre un camino seguro para que la población estudiantil y cualquier ciudadano, sin el temor de ser atracados por malhechores o atropellados por un vehículo.

El reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, agradeció en nombre de la universidad a la Alcaldía de Santiago por concluir esta obra tan esperada, tan deseada no solamente por las autoridades, por los estudiantes sino por las personas que día tras día visitan también la parroquia.

A su paso por el túnel, los peatones podrán ver murales artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados. Cuenta además con áreas verdes, parqueos y moderna estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un bello arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de la zona.

La obra que se construyó bajo la supervisión de la Dirección de Obras Publica Municipal, cuenta en el entorno con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda el área circundante, dos lobby, cámaras de vigilancia, iluminación general, trece módulos para pequeños negocios, como librerías, cafeterías, centro de copiados y otros.

Abel Martínez encabezó el acto inaugural del Túnel Peatonal y Cultural.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas