El atrio central del centro Comercial Blue Mall, Punta Cana, acoge desde el pasado miércoles 30 de enero la muestra “Por Amor al Arte” bajo el sello: Francisco Nader Arte Latinoamericano gracias a la generosidad del empresario e inversionista don Luis Emilio Velutini. Se trata de una selección de pinturas de gran colorido, por medio de las cuales los artistas participantes procuran una mirada polivalente en relación a las expresiones artísticas que han transmutado en el lienzo.

Entre los exponentes se encuentran: Persio Checo, Ricardo Reyes, Rosa Tavárez, Juan Andújar, Alex Stevenson, Juan Uribe, Ángelo Dulay, Andrés Paredes, Óscar Beleño, Míster George y Benjamín Cruz, todos ellos, dignos representantes del arte latinoamericano contemporáneo.

Con un modelo curatorial anacrónico, pero impactante, se ha logrado una gran sinergia entre las obras a exhibir, ya que el color pasa a ser el eslabón que les une, además del sentir caribeño de cada uno de los participantes. No cabe duda de que, a través de esta propuesta, el público podrá entrar en diálogo con la producción visual de un grupo heterogéneo, donde se combina la experiencia de grandes maestros como Rosa Tavárez, con la habilidad técnica y formal de artistas jóvenes como Benjamín Cruz, por citar un ejemplo.

El conjunto de obras promete un gran espectáculo de formas y colores donde intervienen diversos enfoques en relación al mundo de hoy. Todo ello, nos permite acercarnos a varios discursos que, de una manera u otra, procuran hacernos tomar conciencia para la protección de nuestro patrimonio natural y cultural, la preservación de la dignidad humana, pero también, para ser cada vez más cívicos y morales.

Si visitan Punta Cana estos días, no dejen de pasar por el Atrio Central de Blue Mall para disfrutar de esta interesante exposición, la cual permanecerá disponible al público hasta finales de febrero del presente año.

Posted in Crítica Arte, Opiniones