Embajadora de Guaidó: A Rusia y China les conviene elecciones en Venezuela

Elisa Trotta, representante diplomática en Argentina del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este viernes a Efe que a Rusia y China también les conviene que haya elecciones en su país, ya que solo un «Gobierno democrático» les garantizará el pago de la deuda.

Buenos Aires, 1 feb (EFE).- Elisa Trotta, representante diplomática en Argentina del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este viernes a Efe que a Rusia y China también les conviene que haya elecciones en su país, ya que solo un «Gobierno democrático» les garantizará el pago de la deuda.

«(Nicolás) Maduro no protege a nadie. No protege a su pueblo y no va a proteger los intereses de nadie más. De esa manera tanto Rusia como China y todos los países deben entender que esto es algo conveniente para todo el mundo», señaló la abogada, de padre argentino, en una entrevista en el centro de Buenos Aires, ciudad en la que se estableció hace casi ocho años.

Tanto ella como otros nueve representantes en Estados americanos -los que han reconocido al nuevo «presidente encargado» del país caribeño- fueron designados el martes pasado por la Asamblea Nacional, encabezada por el propio Guaidó, que el 23 de enero se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

Para Trotta, que desde hace unos meses preside en Argentina -donde se calcula residen entre 130.000 y 150.000 venezolanos- la organización Alianza por Venezuela, dedicada a ofrecer ayuda y asesoramiento para la adaptación al país, es fundamental que Maduro «cese de la usurpación» del poder y se puedan convocar nuevos comicios.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas