San Cristóbal. La Procuraduría General de la República (PGR) dejo iniciados ayer los trabajos de ampliación de los tres centros penitenciarios de Najayo, en San Cristóbal con lo que se aumentarían los espacios de alojamiento para 1,177 internos.

Los trabajos que se realizarán en los Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre y Mujeres, y Sancristobalense se enmarcan dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que esta provincia tiene 2,200 internos en el sistema, pero solo hay capacidad para 1,452 privados de libertad.

Informó que el costo total de las tres ampliaciones será de más de 546 millones de pesos y se tiene previsto que esté listo para el cuarto trimestre de este año.

Dentro del centro para hombres, que tiene capacidad para 894 internos, se construirá un edificio de cuatro niveles para albergar a 206 internos más y se levantará una edificación de un piso para los reclusos de máxima seguridad que contará con 12 celdas, cuartos de entrevistas, de control y de monitoreo, área de cacheo, almacén de ropa blanca y patio exterior.

Mientras, que el área de las mujeres privadas de libertad, que tiene capacidad para 308 internas, se construirá un edificio de cuatro niveles para 207 nuevos espacios.

También se levantará, por primera vez, un edificio marteño-infantil de un nivel que contará con 12 celdas de alojamiento para las madres y sus bebés, un dormitorio para interna con movilidad reducida, área de estar materno-infantil y de visitas, sala de espera, asesor médico, cocina y lavandería.

En Sancristobalense, que aloja 250 privados de libertad, se construirán cuatro edificios de celdas con igual número de pisos para 194 internos cada uno, aumentando a 1,014 los espacios de alojamiento.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas