Distrito Nacional, RD.– El Consejo Nacional de Drogas realizará una encuesta escolar para obtener evidencias científicas para delinear los programas de prevención educativa.

Mediante una nota de prensa,  indicaron que la República Dominicana fue incluida en el décimo Programa de Cooperación en Seguridad y Criminalidad, proyecto que cuenta con el auspicio de la Unión Europea,  la coordinación del CARICOM y el apoyo de la Dirección General de Cooperación Multilateral, DIGECOOM.

Precisaron que la encuesta será realizada por la consultora Grupo Solomon y investigadora Julia Hasbún,  quiénes serán entrenados por el especialista Francisco Cumsille, en el protocolo de la Encuesta de Estudiantes de Enseñanza  Media del Sistema Interamericano de Datos Uniformes.

En ese orden, expresaron que el Ministerio de Educación, tiene a su cargo la coordinación con las regionales y centros educativos que participarán en la actividad que abarcará todo el territorio nacional, así como la supervisión de la aplicación de la encuesta en cada dependencia seleccionada.

Puntualizaron que estos resultados proveerán al país de datos importantes para la reducción de la oferta y demanda de drogas en adolescentes y fomentarán las acciones preventivas en las comunidades más vulnerables, facilitando la participación de los gobiernos locales, organizaciones, religiosos, deportistas y comunitarios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas