El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Luis Acosta Moreta, llamó este jueves a los jóvenes a que se integren a la política y a luchar por mantener la soberanía nacional así como a hacer frente a planes que tienen “fuerzas externas” de unificar la isla.

Al entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el Día de la Juventud, Acosta Moreta consideró que ese “plan llevado a cabo por los organismos internacionales vulnera la soberanía nacional y afecta a la juventud en todo sentido, por eso es importante que sean ellos que tomen protagónica carta en el asunto”.

“Los jóvenes deben enfocarse en conocer la situación y la presión que sufre el país. Debe dar un paso al frente para preservar nuestra nación, nuestros recursos naturales, y todo por lo que nuestros patricios derramaron sangre”, expresó el también presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Entre tanto, la presidente de la juventud del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Hectarelis Carbral, que también llevó una ofrenda floral, demandó del Gobierno mayores oportunidades en el mercado laboral para los jóvenes, al tiempo que recordó que “sobre ellos descansa el futuro de la patria”.

Cabrarl motivó a los jóvenes a unirse a la política, “por ser plenos representantes de los nuevos tiempos”. “Nuestro país necesita legisladores jóvenes, con una mentalidad un poco más innovadora, un poco más actualizada y abierta a estos tiempos, para poder encaminar políticas de Estados que puedan favorecer  a nuestro sector y a otros sectores”.

La representante del PRI también manifestó que “la conmemoración del Día Nacional de la Juventud es propicia para abogar para que los horizontes de los jóvenes dominicanos abran con mejores oportunidad para que alcancen sus sueños, a través de los estudios y el trabajo digno”.

“Con esta visita –enfatizó Cabral –, estamos recordándole a la juventud nacional que debe seguir su ejemplo y esforzarse cada vez más para alcanzar sus metas de vida y patrióticas”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas