El dirigente Fernando Tatis encabezó ayer el inicio de los entrenamientos de las Estrellas Orientales con miras a su participación en la Serie del Caribe a celebrarse del 4 al 10 de febrero próximo en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Durante las prácticas, Tatis se mostró satisfecho con el plante que tendrá a bien dirigir en la justa caribeña que contará con la participación de los campeones otoño-invernal de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. Tiene como invitados, además a Cuba y Panamá, respectivamente.

“Creemos en el talento y las condiciones que tienen cada uno de nuestros jugadores para poder competir. Se ha formado realmente un equipo para ganar. Ya lo que depende es jugar a la pelota de la menara en cómo se tiene que hacer”, dijo Tatis durante la primera jornada de preparación que se celebra en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Manifestó que en la fase de preparación estará enfocado en el picheo e ir conociendo a los lanzadores abridores que estarán reforzando el conjunto de las Estrellas, entre estos César Valdez, Jenrry Mejía y Raúl Valdés, estos últimos dos quienes vienen de actuar en la Serie Final con los Toros del Este.

“Conocemos los que tenemos y ese será enfoque en los próximos días”, expuso el dirigente. Entre los que los jugadores que estuvieron presentes en las prácticas están Diego Goris, Rubén Sosa, Moisés Sierra, Edwin Espinal, Junior Lake, Wilkin Castillo y Yunesky Maya, entre otros.

Ayer, el coach de picheo de los nuevos campeones nacionales, Manny García, informó que Valdés y Maya son los principales candidatos para lanzar el primer partido en la Serie del Caribe.
Otros como Radhamés Liz y Paolo Espino también son aspirantes a estar en el rol de abridores del conjunto verde.

Informó, asimismo, que Jenrry Mejía y César Valdez estarán en el relevo intermedio.

Puerto Rico se medirá a RD en primer juego

El portal elnuevodia.com informó la noche de ayer que los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, abrirá la Serie del Caribe ante las Estrellas Orientales de República Dominicana. El dirigente del equipo campeón puertorriqueño, Carmelo Martínez, anunció al zurdo Jonathan Sánchez para medirse al equipo dominicano el lunes 4 de febrero.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas