Los restos del bachatero, quien vivía en E.E.U.U., serán velados en la Funeraria Blandino

No muy bien se debatían las nominaciones de los Premios Soberano 2019, cuando la inesperada muerte de Yoskar Sarante (Villas Agrícolas, Santo Domingo, 1970-Orlando, Florida, 28 de enero de 2019) le dio un giro de 360 grados a la industria del entretenimiento dominicano. No era para menos, se ha ido uno de los más finos y populares intérpretes de bachata.

Desde luminarias del canto de varios países hasta el amante de la música más exigente, los mensajes de tristeza y de recuerdos inundan las diversas redes sociales y las bachatas de este gran artista se escuchan como nuncas antes. “Tu partida ha sido repentina y sorprendente. La bachata y tu hermoso país están de luto. Nos encontraremos luego. Descanza en paz @yoskarsarante”, escribió el famoso reguetonero boricua Don Omar en su cuenta oficial de Instagram.

Yoskar Sarante falleció el pasado lunes en un hospital de Orlando, Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar, informó su mánager Martín Alcántara, en el programa “La gozadera”, que dirige el dominicano Brea Frank por Univisión on air Talent X 96.3 FM.

“El viernes hubo que ponerle oxígeno, le hicieron estudios por lo que se determinó que tenía una fibrosis pulmonar, el sábado continúo igual, el domingo amaneció un poquito mejor, pero ayer en la madrugada le bajó la presión y estaba un poco débil y anoche (lunes), como a las 10:30 p.m., falleció”, detalló Alcántara.

El velatorio será en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo. Los familiares aún no tienen la fecha porque deben agotar los procedimientos de lugar en Estados Unidos para traer su cuerpo a República Dominicana. “Nos ha sorprendido sobremanera la partida sorpresiva de este gran cantante dominicano… En Yóskar Sarante tuvimos a un artista responsable, alejado de polémicas, a quien lo único que le preocupaba era llevarle a sus fanáticos canciones que, sin lugar a duda, servirán para recordarle por siempre”, reconoció la presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Emelyn Baldera en un comunicado.

Este año iba a presentar su nueva producción

Luego de estrenar en las plataformas digitales un homenaje a Bolívar Peralta, el bachatero Yoskar Sarante se preparaba para entregar su nueva producción de temas inéditos. Así lo dio a conocer cuando el pasado 2 de enero cumplía 49 años. Su amplia discografía la integran títulos como No me digas (2016), Dile a él (2016), Quien eres tú (2015), Espero por tu amor (2015), Que vaina tan difícil (2014), Me descuidé (2013), Le pregunto al amor (2012), Cuidado con la envidia (2011), La insulina (2011), Vuelve vuelve (2008), Parada 37 (2006), Viví (2004), No es casualidad (2002), Llora alma mía (2000), Si fuera ella (1998), Niña sedienta (1996) yEl Prabú (1994). El cantautor Miguel Braho recordó que “tuve el honor de escribir las canciones ‘La insulina’ y ‘Cuando se va un amor’ para este gran artista, que hoy nos deja. ¡Pero más que un excelente artista, un gran ser humano! A todos nos tocará irnos en algún momento, pero Yoscar tiene el privilegio de quedarse en cada canción que magistralmente interpretó…”.

Reacciones

Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata…”
Romeo Santos
bachatero
La clase artística de mi país está de luto por la pérdida de uno de los más importantes intérpretes del género Bachata Yoskar Sarante”
Johnny Vetura
Merenguero
Triste con la noticia del fallecimiento de Yoskar Sarante… uno de los grandes exponentes de la bachata…”
Prince Royce
Bachatero
Nuestro género perdió uno de sus pilares primordiales, yo en lo personal perdí un amigo leal y respetado”
Anthony Santos
Bachatero

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas