Santiago. La divulgación de un video donde se observa agentes municipales del ayuntamiento de Santiago agrediendo físicamente a una mujer de nacionalidad haitiana se suma a decena de atropellos cometidos por los empleados de la alcaldía.

Instituciones feministas, como Movimiento Hermanas Mirabal y Grupo de Solidaridad con Haití, y la sociedad civil cuestionan la pasividad de la fiscalía de Santiago para someter a la justicia a los agresores.

La extranjera se encontraba ofertando mercancías en el casco urbano cuando los policías municipales destrozaron las mercancías, la golpearon con la ponchera y lanzaron las viandas a plena vía.

Hasta el momento, la alcaldía no ha ofrecido informe de las supuestas sanciones a los que sometería a los agresores.
Raquel Rivera, del movimiento feminista hermanas Mirabal, dijo recientemente otra mujer también de nacionalidad haitiana sufrió una fractura en el tobillo debido a los maltratos cometidos.

“A raíz de estos hechos, el Grupo de Solidaridad con Haití y el movimiento feminista Hermanas Mirabal llevó un documento a la gobernadora provincial de Santiago en la que externamos nuestra preocupación por los constantes atropellos a los inmigrantes”, apuntó Rivera.

Se quejó que en ocasiones no solo son sacados de forma arbitraria, sino que se quedan con las mercancías de los extranjeros.

La dirigente feminista recordó que no es función de los policías municipales asumir el papel de migración de apresar en las calles a supuestos indocumentados.

La acción se ha vuelto una constante y recientemente el hecho fue cometido contra otro extranjero de tez oscura, al que confundieron con un hombre de nacionalidad haitiana.

En este caso se trataba de un “influencier” de redes que posteriormente colgó el video de cómo fue humillado y vejado por los empleados de la alcaldía. Las feministas lamentan las agresiones sin sanciones.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas