La Internacional Socialista abre hoy reunión en RD

Pedro Sánchez. archivo EFE

El presidente dominicano Danilo Medina inaugura hoy la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en Santo Domingo, donde se debatirá multilateralismo, el fortalecimiento de la democracia y posiblemente la situación sociopolítica de Venezuela.

Delegaciones de más de un centenar de partidos políticos de la Internacional Socialista (IS) participarán hoy y mañana en la reunión, que será clausurada mañana con una intervención del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien realizará ese día una visita al país.

elCaribe se enteró que Sánchez llegará a Santo Domingo el martes y será recibido por Medina, con quien firmará acuerdos de colaboración, y al día siguiente emprenderá viaje a México para una visita de dos días.

En la reunión participarán el presidente de la IS, el exprimer ministro griego Yorgos Papandréu, el vicepresidente mundial de la IS y presidente para América Latina y el Caribe de la entidad, el dominicano Miguel Vargas; y el secretario general del organismo, el chileno Luis Ayala.

El Consejo de la Internacional Socialista tiene previsto debatir tres temas principales, el primero de ellos “Promoviendo el multilateralismo para asegurar la paz y el desarrollo sostenible, para combatir la pobreza, lograr mayor igualdad y un mundo con más solidaridad.

El segundo llevará como título “Defendiendo derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el populismo”, mientras que el tercero será “Protegiendo nuestras democracias de las nuevas amenazas, el desprestigio deliberado de las instituciones democráticas y de la prensa, ‘fake news’, ciberataques y tecnología invasiva”.

La presidenta en funciones del PRD e integrante del comité de ética del organismo, Peggy Cabral, adelantó que aunque los debates se centrarán en los citados temas, cada región podrá introducir aquellos temas que considere de interés.

En ese sentido, dijo que no descarta que se introduzca en la agenda el tema de la crisis de Venezuela.

acional Socialista agrupa a partidos de todo el mundo y esta es la segunda vez que el país caribeño acoge la reunión del Consejo Mundial del organismo, tras la de 2009.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGrupos reclaman sancionar agentes agreden mujeres
Noticia siguienteFeria de Madrid tuvo 253,000 participantes; RD logró despliegue