Madrid. República Dominicana tuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 un amplio despliegue como País Socio, con la presencia de 32 empresas en su stand y cientos de reuniones de negocios, tanto con agencias de viajes, como con turoperadores.

Entre esas empresas presentes figuraron tanto hoteles de todo incluido, como de otros tipos, así como ofertantes de servicios complementarios de la hotelería y entidades bancarias, entre ellos el Banco Popular Dominicano, quien ha dicho aquí que sigue comprometido con el turismo, y que como parte de eso mantiene una cartera de financiamiento que supera los RD$40,000 millones para el sector en 2019. Mientras, el Banco de Reservas indicó que ha diseñado su cartera de financiamiento dirigida al turismo y a otros sectores de la economía que le sirven de eje transversal, como son la agropecuaria, industria, pyme, sector inmobiliario, comercio, emprendimiento y tecnología. República Dominicana, según anunció su ministro de Turismo, Francisco Javier García, logró concretar acuerdos con líneas aéreas, inversionistas y turoperadores, y se anunció la construcción de ocho nuevos hoteles en distintos destinos del país. En el stand dominicano los visitantes podían apreciar desde lejos el slogan “Lo tiene Todo”. Se presentaron documentales del país, se dieron a conocer variados productos de factura local y a menudo el ballet folklórico del Ministerio de Turismo deleitada al nutrido público que se dio cita.

De acuerdo con datos ofrecidos por el comité organizador de Fitur, la versión 39 de la feria cierra con cifras preliminares (sujetas a rectificación) de 253,000 participantes y un crecimiento del 1.8% en la presencia profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se han registrado 142,642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8.9%.

Fituraseguró que ha vuelto a demostrar su capacidad de representación en una potente edición que ha situado a Madrid en el foco de atención de toda la comunidad turística internacional. “Así lo revela la presencia de 886 empresas titulares, un 8.3% más que en 2018, y 10,487 empresas de 165 países y regiones, a lo largo de 67,495 metros cuadrados, que ha supuesto un crecimiento del 2.5%, y la ocupación de nueve pabellones de Feria de Madrid”, dijo el comité.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas