Más de 500 jóvenes futbolistas de distintas partes del país acudieron a la jornada de pruebas realizada por el Cibao FC en sus instalaciones ubicadas en los terrenos de la Ponticia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM) en Santiago.

El propósito de las pruebas es captar jugadores que incrementen la cantera de Cibao FC, y que se puedan formar dentro del programa de crecimiento que ha diseñado la franquicia para el futbol nacional en los niveles de desarrollo.

Las pruebas se realizaron desde las nueve de la mañana hasta las 8:00 de la noche el pasado sábado en el estadio Cibao FC de la PUCMM, en tres categorías y horarios diferentes.

A esta primera convocatoria, asistieron jugadores de Bonao, Cotuí, Villa Tapia, Samaná, Santo Domingo, Higüey, y de otros puntos de la geografía nacional.

Desde las nueve de la mañana irrumpieron en el campo de grama artificial jugadores nacidos éntrelos años 1998 y 2000, mientras que a las dos de la tarde, lo hicieron los nacidos entre el 2004 y 2006 y finalmente a las 4:00 PM cerraron en cancha los jugadores de la generación 2001-2003.

El director Técnico del Cibao FC, Edward Acevedo, y sus asistentes Junior Scheldeur, Carlos Carrero, Royer Parra, Anthony Jerez, Alexis Reinoso y Miguel Palma, estuvieron dirigiendo estas pruebas.

“Estoy agradecido con toda la asistencia de los jugadores desde los distintos puntos de la nación, quienes se presentaron pese al poco tiempo de convocatoria, ya que solo la anunciamos tres días antes “, declaró el DT Acevedo.

Indicó que el objetivo es dar oportunidad a jóvenes con deseos de practicar el futbol y al mismo tiempo fomentar el crecimiento de la base del equipo Naranja, ayudando y dando oportunidad al talento dominicano.

Desarrolla sus bases con jugadores nativos

Desde su fundación Cibao FC desarrolla sus bases con jugadores nativos, abriendo puertas a numerosas entidades, con proyectos que se han producido entrando en contactos con diversas academias y clubes en todo el país. También mediante un acuerdo con los ministerios de Educación y Deportes, para incrementar el fútbol en las escuelas públicas de Santiago.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas