Santiago.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte entiende que el INTRANT y autoridades municipales deben realizar dopaje a choferes del transporte público y sancionar aquellos que den positivos a sustancias controladas.

Juan Marte presidente de la CNTT dijo que esa institución no tienen la facultad ni la calidad para realizar el dopaje a los miles de choferes afiliados a esa central pero que si las autoridades lo tienen a través de diversos mecanismos.

“Las autorizadas deben certificar quien o no debe trabaja en una ruta del transporte ya que los choferes tienen bajo su responsabilidad decenas de vidas.

Juan Marte entiende que las autoridades competentes como la Alcaldía de Santiago a través de su departamento de tránsito y el INTRANT son las que deben realizar el dopaje a los choferes, en el entendido de que los trabajadores del volante, no son empleados directos de los sindicatos y esto estaría violentando sus derechos.

Con relación a los choferes que den positivos a consumo de sustancias las autoridades deben certificar que quien de positivo sea separado de la ruta sindicato al que pertenezca, hasta tanto no muestre una certificación que contemple su rehabilitación.

Las autoridades deben dejar de ser un ente recaudador de recursos y convertirse para lo que están facultado mediante la ley 63-17 que es regular que es lo que menos están haciendo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas