El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró a elCaribe que el sistema de control en los despachos de combustibles desde esa empresa será eliminado en los próximos días.

El funcionario dijo que en República Dominicana no hay ningún motivo para preocuparse, porque Refidomsa tiene  en existencia suficiente combustible, en cada uno de los productos.

La semana pasada la refinería dispuso que para garantizar que las existencias de combustibles disponibles se distribuyan equitativamente entre los clientes y hacia todas las regiones del país, se ha implementado por unos días un sistema de control en los despachos.

“Solo pusimos control en el despacho a unas pocas empresas cuyos volúmenes de compra excedían sustancialmente lo contratado por ellas”, le explicó Jiménez a elCaribe, a pedido de este diario.

“Siempre tenemos combustible para abastecer con normalidad la demanda nacional; pero no podemos abastecer por igual el mercado de Haití”, indicó. La medida de la empresa responde a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de hidrocarburos, provenientes de Haití. “Refidomsa PDV está cumpliendo con los volúmenes programados y solicitados por las empresas de distribución y expendio de combustibles”, insistió.

Según Jiménez, “además de lo que habitualmente produce la planta de refinación, se continúa recibiendo los embarques regulares de acuerdo a lo programado”.

Posted in Destacado, Dinero, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas